10 datos curiosos de Titanic

Hay películas que dejan huella y mucho más al pasar de los años. Uno de los ejemplos más representativos es la película de Titanic, que tiene muchos datos curioso detrás del enorme éxito que representa. ¿Los quieren conocer? ¡Acá vamos!
1.- La banda sonora de esta peli, fue realizada por James Horne, estaba compuesta por un tema de amor, pero el director no quería ninguna canción cantada, entonces Horner hizo la pieza con la voz de Celine Dion, Cameron no se pudo resistir y sin dudarlo la añadió, esta canción es simplemente maravillosa.
2.- La familia del primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En realidad no existen datos suficientes para confirmar dicha situación, por lo tanto a la productora no le quedó de otra que indemnizar a los familiares de Murdoch.
 
3.- Las alfombras que salen en la película fueron hechas por la misma compañía que las fabricó en el año 1912 para el barco real.
 
4.- La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares, pero acabo costando 200 ¿Lo imaginan?
 
5.- Existe una escena mientras Jack y Rose dan un paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño jugando con su padre a la peonza. Esta imagen fue inspirada exactamente de una fotografía que se conserva  y se puede ver en la web.
 
6.- Robert Deniro tendría el papel del Capitan Smith, pero este tuvo que decirle que no a James Camero, debido a una infección gastrointestinal. (¡Qué mala pata!)
 
7. Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el titanic, se dice incluso que los platillos son los mismos,
 
8.- Las escenas referentes al agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.
 
9.- La historia del titanic que conocemos, es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron, cuando escribía la historia, se auxiliaba con diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones, que en consecuencia dio como resultado la inundación, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y hundirse. Lo único que conscientemente fue inventado es la historia de amor entre Jack y Rose. 
10. Al final, cuando Rose regresa al barco, la espera frente a un relojm que marca la hora exacta del momento en el que el Titanic se hundió. 
DATO EXTRA: James Cameron dibuó todas las imagenes en el bloc de dibujo que usa Jack, de hecho la mano que se ve dibujando a Rose portando el collar no es de Jack, sino del director.

Categorías:
Noticias


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273