Actividad Paranormal 0: El origen

Esta película es un apéndice interesante de la saga de ACTIVIDAD PARANORMAL, sí, aunque usted no lo crea, lo es. Propiamente el titulo en español resulta un tanto inadecuado por la continuidad de la historia, dado que sabemos después de verlas todas en conjunto de donde “proviene el origen” de la maldición, sin embargo fuera de eso vemos una película que durante sus 90 minutos narra con sutileza los sucesos paranormales que envuelven a la familia compuesta por dos hermanos, y un padre ausente.

El relato comienza cuando la joven llega con las piernas fracturadas a su casa en Tokyo después de un viaje a Estados Unidos donde por desgracia le ocurre “haber estado en un mal lugar, en un mal momento” pues atropella a Katie después de que esta última mata a su novio estando “poseída”.

A partir de entonces y como si la siguiera la maldición de Katie, esta joven japonesa, arruina su vida en tan sólo un momento. Esta versión es un buen ejemplo de cómo trabaja la sutileza para generar el suficiente miedo en el espectador para dejarlo pegado a la pantalla durante toda la función. Pues lo que conocemos como sustos jamás, raya en lo exagerado, inverosímil ni rimbombante, precisamente el que “no pase nada” es señal de que pasa todo. Igualmente la manufactura a la que ya estamos acostumbrados de manera sencilla atrapa a toda costa nuestra visión vouyerista, para estar atentos en todo momento de lo que transcurre.

Esta trama en teoría sería “Actividad paranormal 2” en caso de que no existieran las demás, algo así como un comodín pues si intentamos ver la relación de esta con las subsecuentes se pierde el sentido narrativo que las compone.

Así que no lo pensemos demasiado y sólo vivamos el terror de entregarnos a una película completamente aterradora. ¡Prepara las palomitas!


Categorías:
Peliculas de Terror Peliculas USA


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273