Actividad Paranormal 4 ¿Verla o no verla? He ahí el dilema.

Lo que empezó como una película de baja producción con alto alcance, se ha convertido en un gran negocio y sobre todo: una tradición. Nos referimos a la saga de Actividad Paranormal.

Es extraño encontrar a quienes todavía no la han visto o escuchar malos comentarios sobre ella, pues en realidad la fórmula hasta entonces había sido muy eficaz, una sola locación dos actores (se rumora que la casa es del director) y baja inversión. Además de ser un tema que a todos nos gusta: el terror. Sobre todo cuando la posibilidad de que sea “real” se encuentra a nuestro alcance, basta ver su formato casero, con la que fue grabada, para sentir un escalofrío indescriptible que nos mantiene al filo del asiento, esperando que lo peor suceda.

Igualmente, es de admirarse la fama que se produjo y la publicidad “de boca en boca” que ocasionó, muestra absoluta del éxito que prometió ser. También, a todos deleitó con la posibilidad de ver un final alternativo, accesible a todos, a un paso, o sea a un click, pues se pudo disfrutar desde la comodidad de la web. Hasta aquí, todo parece ser miel sobre hojuelas para la historia.

Posteriormente llegó la parte dos. La expectativa era bastante alta, debido al hit que fue la primera, pero como lo sabemos, muchas veces tener una expectativa elevada puede resultar contra producente, en este caso, no lo fue del todo, pues la segunda iba en perfecta concordancia con  la primera,  y ataba cabos sueltos, aunque de manera personal hubiera preferido que no se revelaran.

Como sea, debo reconocer que no la pude ver sola y la tuve que disfrutar en fragmentos, a la luz del día, logrando su objetivo de asustarme. Sin embargo, la satisfacción al final no fue lo suficientemente grande. Muchos pensábamos entonces, que hasta ahí terminaría el susto. Pero NO fue así.

El terror vino cuando, poco conformes con una segunda parte, nos hicieron ir a ver una tercera y digo “hicieron” porque para muchas personas, es necesario concluir con lo que ya se empezó, así que ir a ver Actividad Paranormal más bien ya era como lo dijimos antes, una tradición. Esta tercera parte definitivamente destruyó cualquier buen sabor de boca que se pudiera haber conservado, explicaciones que estaban demás, “sustos” introducidos a la fuerza, fórmulas refritas de otras películas, nuevos personajes que rompen con la intimidad que habíamos concebido de los protagonistas pioneros, en fin, era notoria la intención de vender algo más, otra vez.

Pasado el mal trago, en este año 2013 nos dan la noticia que para el próximo ¡Se estrena una cuarta parte! Con una sinopsis que promete poco, el viejo truco conocido de “Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, pero el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo, vivirán una experiencia escalofriante llena de magia negra…” Terminaría de escribir, pero la verdad prefiero reservarme el derecho de hacerlo.

En conclusión el mensaje anterior no pretende ser negativo, por el contrario pese a la baja expectativa que hay sobre esta peli, es una razón fundamental para ir a verla, si bien para darle la razón a la decepción, o reivindicar lo que en un principio parecía una forma innovadora de narrar una historia.

 

 


Categorías:
Estrenos 2014 Peliculas de Terror


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273