Amor: Una visión diferente de Michael Haneke

¿Piensas que el amor es de color Rosa? ¿Eres a caso de los que piensan que todo final feliz es el más acogedor? Si es así lamento darte una noticia: Esta película rompe todos los esquemas que conocías sobre el amor dándole un giro inigualable, como sólo Michael Haneke lo puede hacer.

Cuando hablamos de amor, nos encontramos ante una manera diferente de narrarlo, y se trata de la manera que tiene Michael Haneke, que para empezar es un perfecto observador de la conducta humana en sus diversos ámbitos, sabe perfectamente escudriñar en el interior de cada uno de sus personajes haciendo del realismo algo casi aterrador.

Amor narra la historia de un par de viejitos llamados George y Anne, ambos con ochenta años de edad, maestros de música juvilados y viviendo sus últimos días en una aparente paz inquebrantable, tienen una hija que vive fuera de Francia (lugar donde se encuentra su residencia) y muy de vez en cuando se encuentra en contacto con ellos.

En efecto, parecería la historia de cualquiera, sin embargo la tranquilidad en la que viven se desmorona en cuanto Anne es víctima de una parálisis cerebral que le inmoviliza la mitad del cuerpo, a partir de entonces nada vuelve a ser igual para esta pareja de enamorados, pues el amor que por tantos años han sembrado hace que se ponga a prueba en contra de sus fuerzas físicas que son casi nulas.

Desde luego a lo largo de la trama veremos un incesante esfuerzo por adaptarse a la nueva situación, y todo el amor que George es capaz de demostrarle a su esposa, intentando darle ánimos con viejos recuerdos así como ayudándola en las situaciones más basicas.

Haneke nos adentra a un mundo de intimidad, pues la única locación que utiliza es la casa de la pareja, que está llena de historia, de vida, de amor. Como lo mencionamos inicialmente, Haneke es capáz de adentrarse perfectamente en la mente de sus personajes haciendo que el espectador entienda sin juzgar cada una de sus acciones, y eso queda claro con el crecimiento de la trama, donde la desesperación, la desesperanza, el amor, y la muerte se mezclan perfectamente orillando a los personajes a hace algo inimaginable. Si aún no la has visto ¡No te la puedes perder!


Categorías:
Las peliculas imperdibles Peliculas USA


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273