Después de Lucía.

Esta película dio mucho de que hablar desde su estreno en 2012.  Fue dirigida por Michael Franco y patrocinada por Televisa. La historia la protagonizan Hernán Mendoza y Tessa la, en los papeles de Roberto y Alejandra respectivamente.  Se puede decir que es una película diferente a lo que estamos acostumbrados ver en el cine mexicano.

A pesar de hablar de un tema muy popular recientemente como lo es el Bullying, la manera en la que es abordado mantiene al filo del asiento a los espectadores. La narración comienza después del accidente automovilístico en el que pierde la vida Lucía, la mamá de Alejandra, y la pequeña familia ahora se ve obligada a mudarse al DF dejando atrás Puerto Vallarta, y el negro recuerdo que dejó en sus vidas tan grande pérdida.

Sin embargo, en el DF, las cosas no son como lo esperaban, a pesar de sus intentos por retomar la normalidad en la que vivían, Roberto se inunda en una gran depresión que le impide prestar toda la atención que Alejandra necesita, pues se encuentra en pleno proceso de adolescencia intentando adaptarse a su nueva escuela…

Hasta el momento todo parecería normal, pero Alejandra no se espera la clase de compañeros que descubre a lo largo del camino. En este proceso de integración, Alejandra acude a una fiesta donde para su mala suerte y las intenciones sospechosas de su acompañante principal, es grabada teniendo sexo, a partir de ese momento, entonces sí todo se torna aún más negro. Pues el video en menos de lo que ella se imagina termina en manos de toda la escuela, ocasionando un sin fin de humillaciones y acoso que da como resultado un desenlace fatal y poco esperado.

Esta película nos invita a reflexionar sobre la comunicación que se debe establecer dentro de las familias, aún cuando los sucesos más desconcertantes pudieran ocurrir, pues evidentemente a falta de la misma, la desgracia dentro de la trama es inevitable que ocurra.

 


Categorías:
Peliculas De Culto


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273