El Gran Gatsby: El nuevo sueño americano.

Uno de los grandes retos para la cinematografía es adaptar los grandes clásicos de la literatura, en este caso hablamos de una obra más que popular en los estados Unidos: Te great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

El director autraliano Baz Luhrmann lleva a la pantalla grande una manera excepcional a El Gran Gatsby, con una exuberancia visual y auditiva gracias a su fenomenal soundtrack, como ya lo había hecho antes con películas como Moulin Rouge o Romeo y Julieta.  Esta adaptación es libre pero al mismo tiempo fiel, con un núcleo respetado tal cual, pero aprovechando los colores digitalizados y sonidos muy a la vanguardia mezclados con jazz, por lo que se combinan los fabulosos años 20’s y el 3D.

Simultaneamente la película es un deleite visual que logra mezclar de manera impecable el amor, el dinero, el lujo haciendo una apuesta segura con actuaciones fenomenales. Al verla, queda la satisfacción de un gran papel interpretado por Leonardo DiCaprio, renovando el mismo papel que años antes (en 1974) hizo  Robert Redford. Demostrando que DiCaprio es más que una linda cara, haciendo que Gatsby se convierta en una gran leyenda.

La narración ocurre en New York en el año 1922, en una ciudad que ha cambiado poco a poco, donde los edificios eran enormes y las fiestas eran majestuosas, así como la moral más distraída y el licor más barato. Era la era del Jazz como lo relata el propio Fitzgerald, una época aristocrática con nuevos ricos de Wall Street y la más enriquecida debido a la prohibición.

Tenemos a un director australiano que no le interesaba sólo hacer una película de época sino hacer sentir al público actual como es que sería vivir en aquellos días, quizás de manera más divertida, para lograr dicho objetivo Luhrmann recurre a una banda sonora que mezcla versiones clásicas del jazz con música contemporánea, incluyendo ritmos de rap, hip- hop de Jay – Z quien también participó en la producción de la película.

Por último y por encima de todo, esta el texto de Fitzgerald, la novela que mostró lo mejor y lo peor del sueño americano en su momento, antes de que la gran depresión dejara ver los estragos y que lo maravilloso no era tan perfecto como parecía, el objetivo de Gatsby era que su vida siguiera creciendo a toda costa, condenándolo a la muerte, como lo sabemos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Las peliculas imperdibles


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273