Fallece Philip Seymour Hoffman

El famoso actor Philip Seymour Hoffman tenía 46 años cuando fue encontrado muerto este domingo en su departamento localizado en Manhattan según el diario: “Wall street journal”  Se dice que el cadáver fue encontrado con una aguja en el brazo dentro del baño de la casa, en el número 35 de la calle Bethune, en el West Village.

Fue encontrado por un amigo guionista que se preocupó al no lograr encontrar a Hoffman, por lo que decidió ir a buscarlo cerca de las 11:30 de la mañana.

Aunque la policía sigue las investigaciones:  “Está bastante claro que fue una sobredosis. La jeringuilla estaba en su brazo”, dijo también un agente al ‘New York Times’. El forense no se han pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de ‘Capote’, película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa ‘Muerte de un viajante’ con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

Este actor solía interpretar a personajes mayores que él, su gordura ayudaba a aparentar mayor edad cono en varias peliculas lo hizo. Tenía una voz profunda que le ayudaba a proyectar grandiosas discusiones sin tener que gritar, la hizo de entrenador de béisbol anquilosado en ‘Moneyball’ y de cínico consultor político de la vieja escuela en ‘Los idus de marzo’.

En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación.  Se había enganchado a las pastillas y había acabado esnifando heroína durante una semana. Un extremo que le llevó a buscar durante unos días el auxilio de los profesionales de un centro cercano a Nueva York. Según él, había “metido la pata” después de 23 años “limpio”.

Justo es una paradoja que para una entrevista el hoy occiso dijera: “Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto”.


Categorías:
Noticias


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273