La Ladrona de libros

Podríamos decir que “La ladrona de libros” es una película sobre el holocausto nazi que no abusa del dramatismo y lagrimeo fácil del tema, si no que lo trata con esperanza e inocencia. La ilusión y la inocencia de Liesel, interpretada magistralmente por Sophie Nélisse, una actriz francesa bastante desconocida y con carita angelical, en un drama esperanzador que aunque está narrado por la Muerte, deja al espectador con buen sabor de boca.

Es una película que logra mostrarnos los dos lados de la moneda, la historia se narra desde la perspectiva Alemana, haciendo que el espectador no se quede con la impresión de que sólo los judios sufrieron en esa terrible guerra.

Nos muestra que por muy mal que estén las cosas, siempre hay un rayito de luz, como dije, esperanzadora. El hecho de elegir a tan insigne personaje como narrador resulta de lo más curioso y es uno de los elementos que aportan un punto diferente y original, a la vez que ayudan a evitar la lágrima fácil. Porque si algo queda claro para aquellos profanos que no nos hemos leído el libro, es que éste probablemente sea mucho más lacrimógeno.

El reparto, las escenas en general apoyadas de un gran soundtrack trasladan al espectador a un mundo lleno de fantasía donde incluso la muerte, juega un papel importante en la narrativa de este filme.

 


Categorías:
Peliculas de Guerra Peliculas USA


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273