La Sombra del Amor

¿Quién no suspiro frente a la pantalla al mismo tiempo que derramaba sus lágrimas en interminables kleenex? Y es que esta película es un clásico que se encargo de mover muchísimos sentimientos en la época de los noventas, fue catalogada como una de las películas más románticas por excelencia, marcó un hito en la época, y ganó dos premios Oscar: Mejor actriz secundaria para Whoopy Goldberg y mejor guión original.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde su estreno, veinte años después de ser filmada la seguimos viendo con ojos de amor, y dulzura, gracias a sus toques de magia que aún cautivan a grandes y chicos. Esta peli, fue la responsable de llevar al estrellato a Demi Moor, aunque ya había grabado otras películas, esta fue la que la dio a conocer verdaderamente donde enamoró a todos.

El guión del filme, según su propio director, surgió una noche cuando fue al teatro a ver Hamblet, en la escena en la que el fantasma del rey le pide al príncipe que vengue su muerte matando al homicida. Viéndolo de esta manera, no suena nada mal para ser una adaptación libre de este clásico de la literatura.

En Ghost, el protagonista, muere por una bala delante de su novia y no puede pasar al más allá pues primero porque no acepta que está muerto, mientras que puede ver todo lo que sucede siendo fantasma, descubre de este modo que su muerte no fue accidental, sino planeada, además de ver que su novia corre peligro, con posibilidades de sufrir la misma suerte. Desde entonces se dedica a buscar la manera de comunicarse para ayudarla, consiguiéndolo a través de una simpática médium, medio charlatana pero muy divertida. Este personaje ocasiona que la trama se aligere pese a lo denso de la situación gracias a sus cómicas apariciones.

Al final, nos deja con un grato sabor de boca, aunque muy sentimental y triste, pero bonito como a nos gusta. Es un cine inocente, audaz, que marcó tendencia, y sobre todo, que se adentró en nuestro corazón para seguir haciéndonos llorar cada vez que la vemos. ¿A poco no?


Categorías:
Peliculas Chic Flick Peliculas Clásicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273