Life of Pi: Una película conmovedora

Life of Pi es una peli dirigida por Ang Lee, quien estuvo nominado para los Oscar con anterioridad gracias a su película: El tigre y el dragón, trae una propuesta que analiza de mejor manera el papel de la espiritualidad en la vida de las personas, haciendo un juego de ficción necesario.

La trama se basa en la novela con el mismo nombre de Yann Martel, adaptado a guión por David Magee, no siendo muy diferente una de la otra.

El filme comienza con  la estadía en Canadá de Pi Patel quien es visitado por un escritor en busca de ideas para una nueva novela. Entonces le cuenta sobre su travesía durante 227 días a la deriva en el mar acompañado de un interesante personaje: Un tigre, llamado Richard Parker que hará que Pi Patel saque toda su fuerza interior para sobrevivir,

 

La moraleja de la historia es que la vida no es una línea recta  sino está llena de baches y contradicciones, el encuentro de Pi con lo espiritual es casual, pero se vuelve su obsesión probando todas y cada una de las religiones, algo que tiene sus problemas, pues cada religión tienen reglas más allá de creer, controlando en lo que se cree.

La Vida de Pi es una parábola y ahí residen su virtud y su debilidad. Una película religiosa en forma de cine de aventuras, en la que su protagonista razona que adoptar firmemente una creencia no implica evadirse de la realidad, y que profesar un credo no excluye aceptar ideas contradictorias que nos parezcan igualmente válidas.

Esta película es recomendada para todas las mentes abiertas que no encasillan una única verdad de las cosas a lo primero que ven. ¡A disfrutar!

 


Categorías:
Peliculas USA


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273