Lone Survivor: Historia de un fracaso.

Lone Survivor, es la historia de uno de los desastres más catastróficos militares de USA. dentro de Afganistán, esta narración llega a la pantalla grande protagonizada  con Mark Wahlberg como Marcus Luttrell, el único sobreviviente del comando con la misión encubierta de asesinar a un alto mando de Al Qaida.

Esta trama se basa en el libro homónimo del autor Lutrell, es dirigida por Peter Berg, haciendo un homenaje a los protagonistas de dicha operación (llamada Alas rojas que dejo 19 miembros de la fuerza de operaciones de la Marina Estadounidense, muertos por fuerzas talibanes en 1995)

Berg se enfrento a un gran desafío a la hora de adaptar la historia, con baso en lsa memorias de Luttrell, quien lo acompañó en el estreno en Nueva York. En reto era que los familiares de todos los afectados se sintieran orgullosos de su trabajo.

Luttrell, interpretado por Wahlberg, era uno de los cuatro Navy SEALs enviados a unas recónditas montañas como avanzada de la operación y que fueron emboscados por combatientes talibanes luego de ser descubiertos de casualidad por unos pastores afganos a los que dejaron ir.

Luttrell, fue localizado por pobladores locales después de haber sido perseguido y sumamente herido, quienes lo enviaron a la base militar más cercana para que fuera rescatado tres semanas más tarde después de su aparición.

Esta película es tan fuerte como conmovedora con sus escenas brutales, por ejemplo: el momento en que los Seals acorralados se arrojan a un precipicio. El objetivo de Lone Survivor es rendir homenaje a la valentia, el heroísmo la solidaridad y el sentido del deber de los soldados caídos.

También muestra detalles de la formación y vida diaria de estos comandos de élite de la Marina estadounidense, utilizados para operaciones de alto riesgo y responsables, por ejemplo, de la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, en su escondite en Pakistán en 2011.

Como es bien sabido, lo más importante de esta película es el componente patriótico que se encuentra presente durante toda la peli, donde no se cuestiona la guerra en Afganistán, cerrando con una serie fotográfica y filmaciones caseras de los marinos muertos dentro de la operación.

Disfrutemos de una narrativa diferente llena de acción y sentimiento al tiempo que nos llenamos de historia y valoramos el trabajo de grandes actuaciones. 


Categorías:
Las más taquilleras


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273