Los diarios de Bridget Jones.

Para recordar la película, empecemos con que Bridget Jones es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilitos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy,pero el primer encuentro no resulta nada bueno. Sin embargo, con quien sí consigue un inesperado pleito es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver, que comienza con el intercambio de mensajitos por computadora en el trabajo.

Lejos de haber encontrado al hombre de su vida, el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es. En la segunda parte de la historia vemos la realización de la relación entre Darcy y Bridget y los problemas que esta conlleva, hasta llegar a una estabilización.

Esta legendaria película se ha convertido en una comedia de culto, y de cajón para todas las chicas (y chicos) enamorados del amor, en busca de la pareja ideal.

¿Cómo olvidar a la carismática Renée Zellweger actuando como Bridget en sus divertidas peripecias? Esta película británica marcó la vida de muchos espectadores, con su manera sencilla de contar la vida de una chica común , con sueños y aspiraciones como cualquier otra, pero con una terrible suerte en el amor, gracias al encantador pero malvado Hugh Grant  que la hace ver su suerte en un inicio, hasta que por fin conoce al encantador Collin Firt.

En fin más allá de hablar de la trama que la mayoría ya conocemos, es mejor tocar el tema que trata: La autoestima y el auto conocimiento. Valores que durante las dos partes están siempre presentes. Lo mejor de la peli, es que es cercana a todo público, los temores que ella experimenta son temores cercanos, lo cuál hace tan entrañable a tan bonito personaje.

El toque de inocencia y romanticismo están siempre presentes, sin dejar de ser divertido, el estilo es cálido, y todos los personajes además de ella, son ligeros lo que hace que se vuelvan entendibles sin robar pantalla a la protagonista.

Esta película es pata para verla en pijama con un chocolate bien caliente y bien apapachada. ¡No te la pierdas!

 


Categorías:
Peliculas Clásicas Peliculas de Comedia Peliculas De Culto


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273