Los filmes más vistos del 2013

Los filmes más vistos en los cines locales durante el año pasado dieron muchas sorpresas, películas llenas de mucha calidad cinematográfica llegaron a los ojos de varios espectadores, encabezando así la lista de las películas más disfrutadas.

La primera película mencionada es Iron Man 3, fue la primera producción de Marvel Studios luego del éxito que fue los Vengadores el año pasado. La película fue protagonizada por Robert Downey Kr, que abre la llamada “fase 2” del universo cinematográfico Marvel.  Vendió más de 74.800 entradas desde su estreno en cines, manteniéndose varias semanas en primer lugar de taquilla.

En segundo lugar tenemos la película de acción Rápidos y Furiosos 6, la más reciente entrega de la serie protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Jhonson y el recientemente finado Paul Walker. Este filme, de carrera de autos fue estrenada en mayo, vendiendo más de 65.400 boletos, así como la peli de Marvel, esta lideró por varias semanas la taquilla. La cinta en la que un grupo de fugitivos protagonista se alía con las fuerzas del orden para intentar atrapar a un grupo de criminales internacionales logró ganar más de 1,600 millones de dólares.

Otra peli bastante sonada y en animación fue: Monsters University, que consiguió el cuarto puesto en la lista. Fue la más reciente producción de Pixar, una precuela del éxito de Monsters Inc. que muestra como fue la universidad donde se conocieron los protagonistas de tan bonitas películas. Se estrenó en Junio y vendió más de 52,800 boletos, la mayoría de ellos también provenientes de las salas 2D recaudando más de 1.5 millones de dólares.

¿Cuál de las tres fue tu favorita? 

 


Categorías:
Peliculas USA


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273