Muere documentalista, Eduardo Coutinho, a manos de su hijo

El 2 de febrero será una fecha inolvidable para el mundo de la cinematografía, pues fue marcado por la trágica muerte de Phillip Seymour Hoffman, pero más aún por el trágico asesinato del documentalista brasileño Eduardo Coutinho en manos de su propio hijo.

Se trata de su hijo Daniel, quien padece esquizofrenia,  y ahora junto con su esposa María de los Dolores, se encuentran en el hospital. Él se encuentra estable después de haber intentado suicidarse mientras que su esposa permanece grave luego de las heridas provocadas en el hígado después de haber sido atacada en Río de Janeiro.

En una entrevista, realizada hace un año cuando estuvo en España inaugurando el festival Punto de Vista reafirmó sobre su postura frente a este género del cine: “El documental fue, es y será siempre cine marginal. Y además no tengo ni la esperanza ni el convencimiento de que algún día deje esos márgenes. Pero diré más, para mí el documental tiene un atractivo que jamás tendrá la ficción: no vive de ilusiones”.

Algunas de sus películas son Edificio MasterEscena de juego y Babilonia 2000.

 


Categorías:
Noticias


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273