My Blueberry Nights y el deseo de amar

Esta película dirigida por Wong Kar-Wai se colocó rápidamente muy en el fondo de todo su público, basta ver su hermosa fotografía llena de colores y contrastes tal como lo es la historia. Con un excelente reparto, protagonizado por Norah Jones, se narra la historia de una joven mujer que después de una ruptura sentimental, decide emprender un viaje por los Estados Unidos, trabajando como mesera, encontrándose a diferentes personajes en el camino que sobre todo la harán encontrarse consigo misma,

Es una película muy silenciosa, donde el peso de las palabras cobran suma importancia, pues to que el argumento mismo no requiere de más, lo importante son las imágenes que nos adentran en lo profundo de cada personaje, al mismo tiempo que disfrutamos de un espléndido soundtrack que no es necesario cuestionar. Respecto a las historias, tenemos una idea de como acabaran sin embargo, es delicioso contemplarlas, disfrutar de la obra de arte de cómo las personas parecería que gustan de sufrir por amor, intentando redimirse una y otra vez.

La complicidad de Jud Law con Norah Jones en escena es impecable, la historia de estos dos personajes comienza cuando la joven acude a la cafetería donde él trabaja, haciéndose compañía mutuamente y compartiendo tristes historias de amor, ella encuentra en él el refugio que de momento necesita mientras que él encuentra en ella, algo nuevo que su ya desgastada rutina, sin embargo ella no concibe la posibilidad de una nueva relación por lo que comienzan siendo amigos, no es hasta que su viaje termina cuando la distancia y el tiempo hacen que estos dos seres se extrañen, se piensen e intenten acercarse.

Al final es una muy buena lección de como el hacer espacio en la vida de uno mismo hace que se limpie el corazón de malos recuerdos dando oportunidad de nuevos amores, nuevas historias.

 


Categorías:
Peliculas Chic Flick


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273