Noé de Darren Aronofsky

El realizador de “Requiem por un sueño” (2000) y “Cisne Negro” (2010), ahora nos ofrece la cinta “Noé” (Noah, 2014), una adaptación para la pantalla grande del célebre relato bíblico, que nos presenta las hazañas del constructor del arca en el marco del diluvio universal.
En un tiempo devastado por la ambición de los hombres, un sencillo carpintero de nombre Noé -encarnado por Rusell Crowe (“Gladiador” y “Robin Hood”)-, recibe una misión que será vital para la supervivencia y desarrollo de la humanidad.

Dios, fastidiado por la depravación y la corrupción del comportamiento humano, a los cuales él mismo dio la vida, avisa a Noé de un inminente diluvio universal, para así depurar la civilización humana. Noé, devoto, respetuoso y de buen corazón, se transforma en el elegido para conservar a aquellas especies animales que no tienen culpa de la devastación de los entornos naturales y la decadencia del mundo, ocasionada por la raza humana.

Noé entonces deberá construir un arca gigante para así salvar a su familia, en la cual deberá llevar a una pareja de cada variedad animal, para preservar su conservación y desarrollo tras el diluvio apocalíptico que acabará con toda la humanidad y sus vicios. El arca permitirá la sobrevivencia de los seres que no perecerán ahogados y les permitirá salvarse para una posterior repoblación del mundo.

Aronofsky, un director de gran visión, nos ofrece en su más reciente película una impresionante versión del mito bíblico de Noé, con el apoyo del guionista Ari Handel (“La Fuente de la Vida”) y un reparto de primer nivel que incluye estrellas como: Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone. El director nacido en Brooklyn, ha destacado el oportuno mensaje que tiene “Noé” para nuestro tiempo, en especial por el riesgo de catástrofe medioambiental que enfrentamos, debido a la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación.


Categorías:
Estrenos 2014


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273