The Hobbit: the desolation of smaug

Desolación lleva por título, y desolación es lo que sin duda encontramos en esta cinta. Pero todo recae en que el beneficio de la duda no se le podía negar a esta nueva entrega. Sobre todo a un director que en sus inicios hablaba de todo menos de Tolkien. Plagado de zombies con Braindead o de gore con Bad Taste se ganó su lugar como director de culto. Aunque en esta ocasión optó por estirar y estirar un producto que era probable que no aguantaría tanto sin reventarse.

Injusto sería pensar que el resultado es mejor que el de la primera cinta o siquiera compararla con El señor de los anillos, porque esta despega en un momento en el que la sorpresa de la adaptación se antoja añeja y pasada. Lo cierto es que a pesar de ello la expectativa se reveló inmensa, y como el dragón, esta segunda pieza de la trilogía de Jackson, aguardaba dormida esperando la reacción de un público ávido de aventura.

Los géneros de fantasía que incluyen la aventura, son complejos y requieren una destreza visual y una técnica cinematográfica que deleiten a la vez que encanten. Tal es el caso de los cuentos de Tolkien literariamente hablando, siendo el hobbit uno particularmente entretenido. Sea por los cambios de dirección, por los problemas financieros o por las meras intenciones del director de inflar más sus bolsillos, las cosas tenían que discurrir de otra manera para que el resultado no fuese un aburrido recorrido por los parajes neozelandeses.

 


Categorías:
Peliculas de Ciencia Ficción


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/p3licul4/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273